Integrantes del Club Rotario Tres Marías recibieron la Escultura de la Paloma de la Paz, misma que viaja por diferentes partes del mundo y ahora por primera vez se encuentra en la ciudad de Morelia.
El evento de recepción de la escultura, se realizó en la Plaza Melchor Ocampo en el Centro Histórico de Morelia, junto a la placa conmemorativa en honor a las personas que salieron afectadas en el atentado del 15 de septiembre en el 2008.
La Presidenta del Club Rotario Tres Marías, Lupita González, recordó la histórica frase de Benito Juárez, “El respeto al derecho ajeno es la Paz”, y sumó que la paz es un situación social que corresponde a todos los ciudadanos y que se debe construir día a día.
En su participación Margarita Villalón, integrante del Club Rotario, señaló que dentro de la misión de Rotary Internacional se encuentra el ser personas constructoras de paz, así como establecer espacios para promover y fortalecer la paz entre las naciones y los habitantes del mundo.
Al evento asistieron también los integrantes del Club Rotario Valladolid, así como Aurora González, quien es la Asistente del Gobernador del Distrito 41- 40.
Es de señalar que el Club Rotary está formado por más de un millón 400 socios, pertenecientes a 46 mil club rotarios en más de 200 países, donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio que perdure; atender problemas del mundo actual como es el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza, el hambre, la falta de agua potable y el deterioro al medio ambiente.