Ucrania. Un convoy cercano a los 300 tanques militares rusos que ocupa una columna de casi 60 kilómetros de distancia avanza cada vez más hacia Kiev, la capital de Ucrania, mientras Rusia intensifica los bombardeos.
Moscú llamó a todo la población en Kiev a abondar la ciudad de inmediato, lo que prevé un ataque masivo en las siguientes horas.
Medios internacionales occidententales reportan un recrudecimiento de los ataques este martes esperando que Putin tenga quizá en unas horas el control de Ucrania mientras las autoridades de este país han solicitado unirse a la Unión Europea.
El convoy pertrechado con carro carros de asaltos, baterías de misiles, camiones cargados de soldados, un hospital de campaña y todo lo necesario para arrasar con los ucranianos combatientes en Kiev se muestra desde imágenes satelitales, en una escena de película.
El Ministerio del Interior de Ucrania informó este martes que un ataque aéreo impactó directamente frente a un edificio del gobierno en la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, dejando al menos 10 fallecidos, según rescatistas.
Fuentes de inteligencia estadounidenses han compartido imágenes de un convoy de más 60 kilómetros de tropas rusas acercándose a Kyiv y, según los informes, las fuerzas rusas habían ingresado a la ciudad sureña de Kherson.
En medio de la invasión rusa, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, se dirigió este martes a la Eurocámara para pedir que el país sea admitido a la Unión Europea en tanto horas antes en una mesa de diálogo Rusia y Ucrania acordaron seguir la ronda de negociaciones.
Por su parte la Corte Penal Internacional abrirá una investigación por posibles crímenes de guerra en Ucrania.
Fuente Ocho.News