El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) exhortó al Gobierno Estatal para que se haga valer el Estado de Derecho ante las manifestaciones que de nueva cuenta se registran en la entidad por parte del magisterio y que toman como rehenes a las vías férreas.
El Presidente de este organismo empresarial, Raymundo López Olvera, mostró su respaldo a los tres niveles de gobierno en la aplicación de las leyes, y aprovecho para reiterar que se tiene que aplicar la ley, ya que las manifestaciones y bloqueos ahuyentan las inversiones, además afectan a la economía que se encuentra en proceso de recuperación.
“Las manifestaciones y bloqueos atropellan los derechos de todas las michoacanas y michoacanos, no estamos a favor de que se tome de rehén las vías férreas, ni ninguna otra vialidad, estos actos ahuyentan la inversión.
Señaló que cada grupo tiene la libertad de ejercer su derecho a la libre manifestación, sin embargo que estas movilizaciones no pueden ser “no atropellando los derechos de los demás, de los empresarios, ni de nadie más”.
López Olvera agregó que los docentes han recibido el 100 por ciento de sus pagos, por lo que no existe justificación para que se movilicen en la entidad.
Por último, agregó que desde el sector empresarial reiteró el llamado a que se haga valer el estado de derecho por las autoridades de los tres niveles de gobierno.