El presidente López Obrador proyecta un nuevo sorteo para fin de año y se trata de lotes de un rancho frente al mar, en los límites de Sinaloa y Nayarit. Sin embargo, adelantó que pudieran hacerse más de un sorteo en este tema, pues el objetivo es recuperar los 120 millones de dólares que costó este terreno de más de mil hectáreas.
En la Conferencia Mañanera, el mandatario explicó que Fonatur compró de manera fraudulenta este terreno que pertenecía al ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro.
“Vamos a continuar con los sorteos, ya estamos analizando sorteo de fin de año”, dijo el mandatario y detalló que ese terreno se compró a sobre precio. Agregó que la idea era desarrollar turísticamente ese terreno, pero está muy alejado de los aeropuertos. Por ejemplo, está a más de una hora del de Mazatlán.
“Fue una transa y ya llevamos tiempo con el terreno, pero nadie lo quiere adquirir y tienen playa”, agregó el mandatario federal.
Adelantó que los recursos obtenidos de los sorteos de los lotes se utilizarán para acabar la construcción de la presa Santa María, es decir, el recurso se quedaría en Sinaloa. Con esa presa se ayudaría a los habitantes de la zona y se evitarían inundaciones.
También informó que pronto se tendrá un nuevo avalúo para saber con exactitud el precio actual del terreno.