Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean casetas de cobro para exigir al gobierno de Michoacán la entrega de salarios.
Los docentes, adheridos a la expresión magisterial denominada “Poder de Base”, se encuentran en las casetas Lengua de Vaca,Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro, Ecuandureo y Visita Hermosa, de la Autopista de Occidente, que comunica a Michoacán con la Ciudad de México y Jalisco.
Los manifestantes demandan la entrega de salarios correspondientes a las dos quincenas de agosto.
Ese mismo grupo disidente dentro de la CNTE en Michoacán, mantiene desde el 31 de julio un bloqueo en las vías férreas del estado, a la altura de la localidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.
Apenas el pasado miércoles, “Poder de Base”, bloqueó diversos tramos carreteros con la misma consigna de exigir pagos salariales que adeuda el gobierno de Michoacán a 28 mil trabajadores de la educación.
En el cierre vehícular a la altura de la localidad de San Juan Tumbio, en el municipio de Pátzcuaro, cerca de 40 manifestantes, entre docentes y estudiantes normalista prendieron fuego a dos vehículos repartidores.
El magisterio adherido a “Poder de Base”, prevé tomar alcaldías el próximo viernes para continuar con la exigencia de pagos salariales.