Luis Alegre Salazar, diputado federal de Quintana Roo, aseguró que los esfuerzos de Aeroméxico por establecer la conexión aérea entre Cancún y Sao Paulo es una gran avance para el turismo.
El legislador calificó a la ruta como un punto de inflexión para mejorar las visitas entre ambos puntos del mundo. Destacó además que Brasil es el tercer mercado internacionalturístico del estado.
No son todas las buenas noticias que destacó el representante, ya que aseguró que esta medida ayudará también a recuperar la economía y el turismo, ya que el caribe mexicano es el principal centro vacacional de la nación.
“Sin lugar a dudas es una gran noticia la que nos da Aeromexico, ya que vamos a contar con una ruta directa a Brasil desde Cancún, lo cual no sólo representa un punto de inflexión para el turismo sino también intensifica la recuperación turística del país”, indicó Luis Alegre
A partir del 15 de diciembre, la empresa trabajará con destinos que transportarán a los visitantes entre Cancún y la ciudad de SaoPaulo, Brasil, en tres vuelos semanales. Estos recorridos serán hechos con aviones Boeing 787 Dreamliner.
La ruta ampliará en un 43 por ciento la conexión aérea entre ambos países. Cabe destacar que Brasil se mantiene como el tercer mercado internacional más importante para Quintana Roo, con un total de 45 mil 455 viajeros de pernocta internados a través del Aeropuerto Internacional de Cancún; esto es 12.79 por ciento arriba de lo registrado en el 2020, pero aún lejos de los 70 mil 014 viajeros que se reportaban en el mismo periodo del 2019.