Chela Andrade, candidata a Diputada Federal por el Distrito 10 con cabecera en Morelia calificó como un “atentado a la democracia” la cancelación por segunda ocasión de la candidatura de Raúl Morón al Gobierno de Michoacán, por lo que aseguró “en Morena no hay plan B, seguimos dando todo nuestro apoyo a Raúl Morón”.
Señaló que tal y como lo dijo el Presidente de México López Obrador, este acto representa una intención desproporcionada de querer despojar de una legítima aspiración, a quien las encuestas ubican a la cabeza de una contienda en la que creen que están logrando ventajas, así sean ilegales e inmorales.
“Se trata de un INE que desatendió los elementos que el Tribunal Electoral del Poder Superior de la Federación estimó como desproporcionados. Un INE cuyos consejeros pretenden preservar su confort principesco, y que, como ha dicho Raúl Morón, le ha querido pegar al corazón social de la Cuarta Transformación, por lo que Michoacán y Guerrero representan en la historia social y política de nuestro país, y en especial, en el empuje democratizador de las últimas décadas”.
Chela Andrade, señaló que el INE se encuentra ignorando por segunda vez, que Raúl Morón no tuvo beneficio económico alguno, ni conducta dolosa, ni es reincidente y, en todo caso, que el monto sancionable por 12 mil 300 pesos, es ridículo, pues no representa ni medio punto porcentual del tope de campaña asignado.
La candidata por el Distrito 10, Chela Andrade, indicó que en consecuencia de esto, MORENA realizará nuevamente una impugnación ante el TEPJF, por lo que confía en que el máximo tribunal resolverá con prontitud, consecuente la desproporcionalidad de la decisión del INE.