El aspirante a gobernador de Michoacán, Raúl Morón, se incorporó al plantón que mantiene Morena afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para pedir al órgano electoral revertir su candidatura.
“Confiamos en que los magistrados del Tribunal puedan revertir y regresarnos la candidatura retirada por una decisión arbitraria e ilegal, actúen con razón y con justicia. No tengo ninguna duda que se va a regresar al derecho que tienen el pueblo de Guerrero y Michoacán a decidir quién nos gobierna”, dijo el michoacano.
Acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de trastocar la voluntad de los ciudadanos en estos dos estados y agregó que militantes de Morena en Michoacán llegarán a la Ciudad de México para incorporarse al plantón.
Hace una semana, el INE retiró tanto a Morón como a Félix Salgado sus candidaturas para gobernadores en Michoacán y Guerrero, respectivamente, pues argumentó que Morena no entregó los informes de gastos en precampaña de estos dos políticos.
Se contempla que este viernes, el TEPJF podría analizar y resolver los casos de estos dos morenistas.