Con el objetivo de atacar de manera más contundente al Coronavirus, Pfizer Inc. informó que trabaja en el desarrollo de una pastilla para tratar los comienzos de la infección por Covid-19, incluso ya se está en la fase de prueba en humanos.
“Dada la forma en que el Sars-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del Covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas, tanto ahora como más allá de la pandemia”, dijo Mikael Dolsten, científico jefe de Pfizer a través de un comunicado.
De tener éxito las pruebas de la pastilla, se podría recetar ante los primeros síntomas del Covid-19, lo que bloquearía la infección viral antes de que se llegue la salud se vea perjudicada gravemente. Pfizer detalló que este nuevo medicamento se une a una enzima llamada proteasa para evitar que el virus se replique, por lo que se estima que podría funcionar para tratar la enfermedad.
Dolsten detalló que hasta el momento las pruebas han funcionado a la perfección, incluso, adelantó que los resultados de los estudios podrían estar listos dentro de unas semanas.