Facebook lanzó una versión lite, o más ligera, de Instagram en 170 países que permitirá a las personas con conexión deficiente a internet acceder al servicio de la red social para compartir fotos y vídeos.
Instagram Lite estará disponible para teléfonos con sistema operativo Android y requerirá menos ancho de banda que la versión tradicional.
La aplicación en sí requiere solo 2 megas (MB) —frente a los 30 MB de Instagram— y funciona incluso en redes 2G más lentas, lo que permitirá a los clientes de partes de la India, África, Asia y América Latina con infraestructuras de internet más antiguas acceder al servicio.
“Utiliza muchos menos datos, así que si tienes un paquete de datos pequeño no te vas a quedar sin ellos cuando utilices el servicio. En cualquier caso, el objetivo es que ofrezcamos la misma amplitud de experiencia que se obtiene en Instagram”, dijo a Reuters.
Hadar, que dirige la I+D de Facebook en Israel, dijo que los 170 países no representan un lanzamiento mundial completo, pero “es un paso en el camino”.