Redacción
La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), de la UNAM Campus Morelia ha descuidado la salud de sus trabajadores, en especial la de los vigilantes que laboran en esta institución, quienes de acuerdo con denuncias ciudadanas se han infectado de COVID-19 a causa de la ausencia de medidas sanitarias al interior del plantel.
A través de un mensaje anónimo que llegó a la redacción del Periódico Provincia, se establece que los malos manejos de la pandemia al interior de la ENES Morelia han causado gran inconformidad al personal administrativo, quienes se encuentran preocupados ante el brote del virus.
Señalan que los vigilantes que han resultados positivos a COVID no han recibido apoyo alguno por parte de las autoridades, quienes afirmaron acordaron pagar una compensación desde el inicio de la contingencia, misma que al mes de febrero de 2021 no ha llegado.
Los inconformes argumentaron que la Secretaria Administrativa, Gabriela Vargas ha rechazado en repetidas ocasiones tener audiencias con trabajadores, a quienes argumentan trata de forma despectiva, al igual que el Jefe de Personal, Sergio Ruiz.
Aunado a esto, el denunciante señaló que dentro de la ENES Morelia, también se han registrado casos de acoso laboral por parte de la Superintendencia y la Secretaría Administrativa.
“Exigimos que se realicen las investigaciones correspondientes de este personal y verifiquen que la dependencia está en pésimas condiciones. Exigimos total apoyo para su personal administrativo de base, investigadores y académicos por que en la UNAM merecemos un trato de igualdad y respeto”. finalizaron.