fbpx
Connect with us

Nacional

La ‘gringa’, la ‘china’, la ‘rusa’, ¿qué vacuna prefieren los mexicanos?

Publicado

on

El 32 por ciento de los mexicanos prefiere recibir cualquier vacuna contra COVID-19, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

Mientras que el 24 por ciento de los 500 mexicanos adultos entrevistados el 12 y 13 de febrero mostró predilección por la estadounidense, Pfizer-BioNTech.

Y pese a ser una de las vacunas más polémicas y criticadas en el mundo científico, la dosis rusa, Sputnik V, obtuvo el 15 por ciento de la preferencia de los encuestados.

Grafica por El Financiero

La de Inglaterra, Oxford/AstraZeneca, atrajo al 9 por ciento de los entrevistados y la china, CanSino, al 7 por ciento.

Sin embargo, un 7 por ciento de los encuestados no quiere ninguna de ellas y el 6 por ciento aún no decide cuál es su favorita. 

El Gobierno de México inició el lunes la segunda etapa del plan de vacunación contra COVID-19, con la inoculación de adultos y adultas mayores.

La administración federal informó el domingo que la vacunación será inicialmente en 330 municipios más alejados y pobres del país. En Ciudad de México, la campaña arrancó en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta la mañana del lunes. En tanto que en otros estados también se avanzó.

Con información de El Financiero
Continue Reading
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *