El diputado perredista Antonio Soto Sánchez aceptó por fin que no cuenta con las bases para ganar la gubernatura de Michoacán frente a las posibilidades con las que cuenta Carlos Herrera Tello, ex secretario de gobierno y precandidato por la alianza PRI, PAN y PRD llamada Equipo por Michoacán.
El diputado que se registró como precandidato por el PRD, sin recibir el espaldarazo de los demás partidos que conforman la alianza Equipo por Michoacán, indicó que después de varias reflexiones he deducido declinar a ocupar el honoroso cargo de gobernador de Michoacan debido a que las condiciones “no le son propicias”.
“Hay otro compañero dentro del PRD y con compromiso se ven más favorecido por las bases del partido y de las bases de los partidos aliados”, reflexionó Antonio Soto durante rueda de prensa en presencia de Carlos Herrera Tello y Víctor Manuel Manríquez.
A pregunta expresa de la prensa, el dirigente estatal del partido, Víctor Manuel Manríquez González, aseguró que no hubo negociación por la candidatura a una diputación federal por Puruándiro, para la cual está registrado Mauricio Prieto, jefe regional de la zona, quién ya ha trabajado en este distrito, Sin embargo no descarto que se le de esta candidatura al diputado Toño Soto.
En su oportunidad, Carlos Herrera Tello indicó que su proyecto trabaja por Michoacán desde hace mucho tiempo, por lo que agradeció al diputado y al Equipo por Michoacán el espaldarazo rumbo a la definición de la gubernatura del Estado el próximo 6 de junio del presente año, la cual aseguró van a ganar.
Cabe destacar que el diputado Antonio Soto cuenta con una trayectoria de más de 30 años y ha ocupado múltiples puestos públicos, ha sido presidente municipal de Tumbiscatío, diputado federal, diputado local y senador, lo único que le faltó fue ser regidor, es uno de los funcionarios perredistas con mayor cantidad de puestos ocupados.