fbpx
Connect with us

Ciudad

Con entrega de obras, consolida Raúl Morón transformación de Morelia

Publicado

on

Para consolidar la transformación de Morelia y dar un ejemplo más de como su administración realizó acciones por todos los sectores del municipio, el alcalde, Raúl Morón Orozco, realizó una serie de entregas de obras, entre las que destaca la rehabilitación de las laterales de la Avenida Francisco I. Madero, en un tramo de más de 4 kilómetros y que representa la acción más emblemática en materia de movilidad de su gobierno.

Raúl Morón, recordó que la intervención de las laterales, se consiguió por medio de una gestión suya ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que fue ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), con una inversión de 120 millones de pesos.

La obra, no solo representó la colocación de concreto hidráulico en un tramo de 4.4 kilómetros, en ambos sentidos, sino que representó la sustitución de las redes de drenaje y agua potable, colocación de banquetas, una ciclovía de la misma extensión, luminarias, infraestructura vial y reforestación urbana, a través de la plantación de 500 árboles.

El presidente municipal, acudió posteriormente a la Calzada Fray Antonio de San Miguel, para entregar a la ciudadanía las acciones de mejoramiento y mantenimiento al icónico espacio del Centro Histórico, labores que consistieron en la limpieza de la cantera, liberación de juntas en elementos de cantería, desmontaje y reacomodo de piezas, resane, inyección de grietas y consolidación de sillares, en toda la extensión del espacio, con una inversión cercana al millón de pesos.

Morón Orozco, destacó la cercanía y voluntad de cooperación en el proceso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) e indicó que con estas acciones de mantenimiento, el centro de Morelia reafirma su condición como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Finalmente, el alcalde se desplazó a Misión del Valle, en la zona oriente del municipio, para cortar el listón e inaugurar la obra de rehabilitación de la calle Convento de Tlalpujahua, a la cual se destinaron 8 millones de pesos, en una intervención de alrededor de un kilómetro y que, sumado a otras acciones realizadas por su gobierno, como la pavimentación de la Avenida de las Misiones y la construcción del Centro del Bienestar en La Aldea, ha abonado a mejorar la calidad de vida de los morelianos.

En su último encuentro con la ciudadanía bajo la calidad de presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, enfatizó en que el Ayuntamiento seguirá con su ruta de trabajo, de acuerdo con el Programa Anual de Inversión y el Plan Municipal de Desarrollo, con lo que la obra pública y transformación de la capital continuará en los siguientes meses.

Continue Reading
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *