El legislador por el PRD, Antonio Soto Sánchez, no se ha cansado de vivir del erario público pues ahora quiere impugnar el proceso interno de su partido para obtener una diputación, al parecer, federal con cabecera en Puruándiro, revelaron fuentes al interior del partido.
El diputado registrado por el partido del Sol Azteca a la precandidatura de la gubernatura no cuenta con la base suficiente para contender por el estado, por lo que el golpeteo siempre resulta su mejor opción al no ser competencia para Carlos Herrera Tello, quien ya se registró como precandidato a gobernador por la alianza Equipo Por Michoacán, del PRD, PAN y PRI.
Tras amenazar que no levantaría la mano por su compañero de partido Herrera Tello, ahora rompería el acuerdo de dar seguimiento a la candidatura de Mauricio Prieto por la diputación federal por el distrito 02 con cabecera en Puruándiro, donde también contenderían en ese mismo distritos los perredistas Manuel Zavala Aguilar, Humberto González Villagómez, Julieta Hortencia Gallardo Mora y Janet Martínez Álvarez.
Si a todo esto no lo funcionará el golpeteo en Puruándiro estaría buscando la diputación federal de Lázaro Cárdenas”, indicaron las fuentes a Provincia.
Antonio Soto ha sido presidente municipal de Tumbiscatío, diputado federal, diputado local y senador, lo único que le faltó fue ser regidor, no obstante sigue siendo uno de los funcionarios que más provecho a sacado a su partido y a la administración de Silvano Aureoles