fbpx
Connect with us

Migrantes

Aún no es momento de llegar a Estados Unidos, dice Roberta Jacobson a migrantes

Publicado

on

La ex embajadora de EU en México explicó que los procedimientos para ingresar en la frontera aún no han cambiado.

Roberta Jacobson, asistente especial del presidente Joe Biden, hizo un llamado a los migrantes, especialmente de México y Centroamérica, para que no traten de ingresar a Estados Unidos en este momento, “pues la situación en la frontera no ha cambiado” ante este tema.


“Quiero también hablar directamente a los migrantes y a las familias; a los migrantes que ahora están en marcha hacia Estados Unidos o están pensando en este viaje: La situación en la frontera no ha cambiado. Usted se pone en peligro a usted mismo y a su familia o sus acompañantes. Ahora no es el momento de llegar a la frontera de los Estados Unidos”, dijo este viernes en una conferencia de prensa vía telefónica.

La también coordinadora de la Frontera con México dijo que a pesar de que el gobierno de Biden está trabajando para lograr políticas migratorias más humanitarias, los procedimientos para entrar al país  aún no han cambiado.

“Los procedimientos para entrar a Estados Unidos no van a cambiar de la noche a la mañana y el viaje es especialmente peligroso ahora en medio de una pandemia”, abundó al respecto la ex embajadora de Estados Unidos en México.

Insistió que la actual administración está comprometida a un procedimiento de frontera justa, ordenada y humana, pero va a tomar tiempo en que esto ocurra.

Sobre los procedimientos creados en la administración de Donald Trump, que convierten a México en el tercer país seguro donde los solicitantes de asilo humanitario esperan en lo que se evalúa su situación, Jacobson recordó que ninguno está vigente actualmente.

Esto, luego de que el acuerdo con Guatemala fue suspendido en marzo  por la pandemia de covid-19 y los acuerdos con El Salvador y Honduras nunca se llevaron a la práctica.

“Actualmente, no hay planes para transferir personas bajo ninguno de los tres acuerdos”, sostuvo.

Reiteró que la administración de Biden está muy interesada en trabajar con México y con los llamados países del Triángulo del Norte para abatir las causas de la migración hacia Estados Unidos como son la pobreza, la marginación o la inseguridad.

“Junto a nuestro socio construiremos un nuevo sistema migratorio que es justo, humano, y asegurar que las familias se quedan juntas”, explicó.


Con información de Milenio

https://www.milenio.com/internacional/roberta-jacobson-advierte-migrantes-ingresar-eu
Continue Reading
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *