El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló en rueda de prensa que solicitará su licencia para separarse del cargo y contender por la gubernatura en la próxima sesión de Cabildo, la cual se espera para este viernes.
Sería esta semana cuando se estaría llevando a cabo la sesión donde el edil moreliano solicitaría separarse de su cargo, para luego ser votado y aprobado por el Congreso del Estado, además de que se definirá a la persona que tomará las riendas de la administración municipal de morelia.
“Estamos tomando decisiones y proyectando perfiles para la próxima sesión de cabildo cuando solicite la licencia”, indicó el edil moreliano quien a principios del mes señaló que se separaría de su cargo a más tardar el 31 de enero para dedicarse de lleno a la campaña.
Los perfiles que suenan para ocupar la alcaldía d Morelia son el secretario de Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, la sindica municipal, Lavinia Aranda Ortega y el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari.