El gobernador Silvano Aureoles Conejo descartó ayer lunes que se compren vacunas contra el COVID-19, pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizara la adquisición del antígeno.
El mandatario acusó que no hay dinero para la adquisición de las vacunas en el estado, aunado a que escasea en los laboratorios, además aprovechó para acusar al presidente con jugar con tal disposición, la cual, a pesar de aprobarla, es de su conocimiento que los laboratorios solo hacen contratos con estructuras nacionales, y no con gobiernos locales.
“Los laboratorios solo hacen contratos con los gobiernos nacionales, nos quiere aventar la bolita a los gobernadores”, indicó.
Asimismo, señaló que el programa de vacunación es competencia del gobierno federal, además de que la compra-venta, traslado y aplicación del antígeno requieren de protocolos sanitarios y de seguridad que no han sido dados a conocer por la Federación.
Cabe destacar que los laboratorios AstraZeneca y Pfizer informaron a los gobernadores del PAN (Asociacion de Gobernadores de Acción Nacional) que no podrán adquirir las vacunas contra el COVID-19 hasta diciembre o incluso hasta el próximo año, informaron a través de twitter.