fbpx
Connect with us

Estado

Silvano Aureoles no descarta nuevo confinamiento en Michoacán tras rebrote desmedido de COVID-19

Publicado

on

Por: Alejandra Hernández

El Consejo de Salud del Comité Estatal de Seguridad se reunirá el próximo jueves para analizar nuevas medidas sanitarias más estrictas como sería el caso de un posible confinamiento, anunció en rueda de prensa el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Autoridades sanitarias y de gobierno analizarán las cifras en Morelia en cuanto a fallecimientos y nuevos casos de COVID-19, para tomar una determinación de endurecer las medidas sanitarias debido a que no disminuyen los contagios y muertes por el virus.

“El jueves se presentará la ruta que estamos construyendo y no sé si vamos a ir a partir del primero al aislamiento obligatorio, lo que sí sé es que vamos a hacer muchas de las medidas que están ya en el decreto y no vamos a requerir emitir un nuevo, para disminuir la movilidad durante el mes de febrero”, indicó el gobernador.


Además puntualizó que los hospitales en varios municipios han llegado a su máximo nivel de capacidad hospitalaria, tal como en Morelia, La Piedad, Uruapan, y el mas reciente Pátzcuaro, por mencionar algunos.

“Si no baja el porcentaje de la ocupación hospitalaria durante el mes de febrero y continuamos con el máximo nivel de riesgo y saturación de hospitales se tendrán que tomar medidas más estrictas”, sentenció el gobernador.


Por su parte, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, destacó que el mes de febrero es un mes de festejos por lo que representa un riesgo reactivar la movilidad en la capital del estado y en el resto de la entidad, con énfasis en el Día de la Candelaria y el 14 de febrero, por lo que llama a la ciudadanía a continuar combatiendo la pandemia con la implementación de las medidas sanitarias.

El día de hoy se registraron 380 nuevos casos, con un total de 40,818 casos confirmados de coronavirus en la entidad, así como 3,153 de funciones.

Continue Reading
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *