Estados Unidos, la Fundación Jurídica del Migrante llamó a las autoridades a trabajar en un proyecto de migración integral y organizado que garantice la seguridad de las familias, para trabajar en conjunto en la creación de políticas públicas que combatan la discriminación hacia este sector vulnerable que únicamente va en busca del sueño americano.
La Presidenta Ángeles Luna Anguiano condenó el asesinato los 18 migrantes guatemaltecos y urgió a las autoridades migratorias trabajar para esclarecer este tema.
“Lamentamos la desgarradora noticia de los migrantes incinerados en la frontera, hecho que ha generado indignación y temor entre los migrantes, pero que son situaciones que ocurren a diario en las fronteras, estos hechos crueles y despiadados han incrementado por la falta de políticas públicas que impulsen una migración legal y segura”.
Por lo anterior, la Fundación Jurídica del Migrante reiteró su compromiso por seguir trabajando para acrecentar los espacios de trabajo para migrantes sin oportunidades y que los países apuesten por la migración planeada y organizada.