Habitantes y el jefe de Tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández Elguero, exigen la clausura total del desarrollo de la obra que lleva por nombre Campestre Puerta del Bosque A.C., debido a daños al medio ambiente en la comunidad de Rio Bello.
“Pedimos la clausura total den desarrollo del Campestre Campo del Bosque, que lleva alrededor de 20 días trabajando y ya han dañado el ecosistema con el cambio de uso de suelo”, aseguraron los pobladores y el jefe de tenencia a los medios este martes.
En su participación José Manuel Hernandez Elguero, indicó que esta construcción de más de 16 hectares es ilegal, dónde los trabajos con maquinaría pesada dañan los mantos freáticos y a la vegetación.
A la denuncia se unió Patricia Ávila García, investigadora de la UNAM, quien expuso que este tipo de construcciones, afectan los mantos acuíferos en la tenencia debido a la contaminación, los cuales son los que abastecen de agua potable a Morelia.
Asimismo, especificó que esta zona y la conocida como Pico Azul-La Escalera está protegida desde 1936 por decreto del presidente Lázaro Cárdenas por lo que no es permisible la construcción de edificios o conjuntos en dicho lugar.