La Fiesta de Ceniza en honor al Cristo Negro de Carácuaro, previa a la cuaresma, fue suspendida por autoridades eclesiásticas, estatales y municipales, derivado del aumento de casos y muertes por COVID-19 en la entidad, la cual está a punto de pasar a semáforo rojo.
A través de redes, la Diócesis de Tacámbaro, en coordinación con autoridades de Salud y el Ayuntamiento de Carácuaro dieron a conocer la cancelación de dicha Fiesta de Ceniza 2021, que se realiza del 21 de febrero al 3 de marzo, con el fin de evitar la aglomeración de personas que deriven en el aumento de contagios y muertes por dicha enfermedad.
“La Diócesis de Tacámbaro, autoridades de Salud y el Ayuntamiento de Carácuaro hemos dado prioridad a la salud de feligreses y visitantes a nuestro municipio evitando la aglomeración de personas, por lo que este año quedó suspendida la Fiesta de Ceniza 2021. Seamos responsables y sigamos cuidándonos para volvernos a encontrar el próximo año. #CarácuaroSaludable 😷💛 #FiestaDeCenizaEnCasa!, publicó en redes el Gobierno Municipal de Carácuaro en Viernes, 15 de enero de 2021
Por su parte el gobernador Silvano Aureoles Conejo confirmó la suspensión de la celebración al Cristo Negro de Carácuaro, quien adelantó que el santuario permanecerá cerrado del 13 al 21 de febrero.
“Este 2021, debido a la contingencia sanitaria, en acuerdo con las autoridades municipales y eclesiásticas se determinó que la tradicional Fiesta de la Ceniza de Carácuaro sea suspendida, escribió Silvano Aureoles Conejo en Viernes, 15 de enero de 2021
Asimismo indicó que el Río de Carácuaro será nuevamente cerrado el próximo 18 de enero, e invitó a todos los habitantes a mantener las medidas de sanidad y protocolos de prevención de contagios establecidos para mantener solo las actividades esenciales y evitar toda clase de concentraciones masivas.