fbpx
Connect with us

Nacional

Vacunan a más de 94 mil mexicanos contra COVID-19 en un día

Publicado

on

Tras la llegada del cargamento con casi 440 mil dosis, éstas se distribuyeron en las Entidades.

El país expandió ayer su campaña de vacunación contra el coronavirus, mientras se continúan registrando elevados números de infecciones diarias.

Se desplegaron equipos para vacunar a los trabajadores de salud de primera línea a lo largo y ancho del país, los cuales administraron 94 mil 395 dosis. En comparación, en días previos, el promedio diario era de sólo cuatro mil inyecciones.

México tiene un largo camino por recorrer. Hay 750 mil trabajadores de salud de primera línea, cada uno de los cuales requiere dos dosis.

La campaña de vacunación se intensificó un día después de que llegara al país un cargamento de casi 440 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, el envío más grande hasta la fecha.

Un total de 192 mil 567 personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en México, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Las autoridades reportaron ayer otro fuerte incremento de 15 mil 873 casos confirmados en las últimas 24 horas, colocando el total de infecciones de la nación en un millón 571 mil. Se han registrado cerca de 136 mil 917 decesos a causa de la enfermedad. 

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que prácticamente a todo el territorio mexicano han llegado las vacunas para que se atienda a médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector salud.

Recordó que el propósito principal es que toda la población, casi 130 millones de personas, se vacunen conforme al plan diseñado por el Gobierno mexicano, y dijo que “si cumplimos con el plan, y a finales de marzo tenemos vacunados a todos los adultos mayores, se reduce la mortalidad por COVID-19 en 80 por ciento”. 

El plan de vacunación, que ya está en marcha, culminaría hasta marzo de 2022, con una inversión de 32 mil millones de pesos (unos mil 600 millones de dólares).

México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además analiza la compra de 24 millones de la rusa Sputnik V.  

Fuente: El Informador

https://www.informador.mx/mexico/Vacunan-a-mas-de-94-mil-mexicanos-contra-COVID-19-en-un-dia-20210114-0007.html
Continue Reading
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *