fbpx
Connect with us

Estado

Valentín Rodríguez: 2021-2027 periodo elemental para detonar la economía de Michoacán

Publicado

on

Michoacán es un estado rico, su geografía es estratégica, tierra noble y gente trabajadora; empresarios creativos y visionarios, jóvenes entusiastas, artesanos mágicos, hombres y mujeres de gran compromiso; no pueden seguir pasando los años sin que Michoacán detone su economía, el periodo 2021 a 2027 será esencial para cambiar el rumbo del estado hacia la prosperidad, aseguró Valentín Rodríguez.

El oriundo de Tacámbaro y aspirante al Gobierno Estatal por el Equipo por Michoacán, apuntó que el eje de desarrollo económico es prioritario para que la entidad salga del subdesarrollo en el que se encuentra y del que no logra salir, aún cuando las condiciones son provechosas en todos los sentidos.

Valentín Rodríguez recordó que Lázaro Cárdenas es un puerto aún joven y con un enorme potencial de crecimiento, ya que su ubicación fortalece la importación y es un punto estratégico que conecta a México con el mundo, teniendo empresas multinacionales que generan empleos y desarrollo económico a Michoacán.

Habló de la agroindustria, tema en el que la entidad es líder con productos del campo como el aguacate, guayaba, berries, melón, mango, limón, trigo, arroz, maíz blanco y sorgo dulce, que por su calidad ha permitido la exportación a varios países del mundo, dejando una importante derrama económica.

También reconoció que hay empresas ejemplo nacional y mundial como Cinépolis, vivienderas, constructoras, de la industria de la transformación como Chocolate Moctezuma, Marves, productos biodegradables, entre muchas otras.

Así como artesanos que con la hermosura de sus piezas han conquistado al mundo; productores de mezcal, dulces tradicionales y gastronómicos que ponen en alto el nombre de Michoacán y de México.

“Tenemos todo, tenemos que valorar y aprovechar lo que es Michoacán”, finalizó Valentín Rodríguez.h

Continue Reading
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *