El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) postergará, al menos hasta la segunda quincena de enero, 30 por ciento de las cirugías programadas debido a la saturación de sus hospitales en el Valle de México por la emergencia sanitaria.
El funcionario explicó que, ante esta circunstancia, “se han reducido cerca de 30 por ciento las cirugías programadas; pueden esperar para enero, esperemos que en la segunda quincena empecemos a recuperar estos servicios, por ahora no ponen en peligro la vida de los pacientes”.
Sin embargo, aclaró que las hospitalizaciones por causas ajenas al covid-19 continúan, así como las intervenciones diagnósticas, especialmente las relacionadas con la atención ginecobstétrica, en la que se tiene la colaboración de instituciones de salud privadas y la red hospitalaria del instituto.
“La atención de traumas se sigue dando regularmente en los tres hospitales grandes que tenemos de esa área y en urgencias se atiende tanto covid como no covid. Tenemos algunos hospitales exclusivamente para atender casos de coronavirus, pero la mayoría son hospitales híbridos”, detalló en conferencia de prensa.
Con información de MILENIO
https://www.milenio.com/politica/por-saturacion-aplaza-el-imss-30-de-cirugias