Australia es uno de los primeros en dar la bienvenida al 2021 por su proximidad a la línea internacional de cambio de fecha; sin embargo, esta ocasión el Año Nuevo se celebró de una forma muy distinta debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.
En los últimos años, un millón de personas solía abarrotar el muelle de Sídney para ver los fuegos artificiales del Sídney Harbor Bridge, pero ahora la zona está cerrada, por lo que la mayoría los vio por televisión, ya que las autoridades pidieron a la población quedarse en casa.
Asimismo, la exhibición de fuegos artificiales de las 21:00 horas se canceló, pero hubo un espectáculo pirotécnico de siete minutos a la medianoche.
Los ciudadanos solo pueden acceder al centro de Sídney si tienen una reserva en un restaurante o son uno de los cinco invitados de un residente en esa zona. Nueva Gales del Sur y Victoria celebraron el final de una año sombrío y que muchos preferirían olvidar, al ser los dos estados más poblados del país, que luchan contra nuevos brotes de covid-19.
Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país, también canceló por primera vez su exhibición de pirotecnia.
Con información de MILENIO
https://www.milenio.com/internacional/ano-2021-australia-celebra-confinamiento-covid19