fbpx
Connect with us

Economía

Aumentan 7.6% ingresos tributarios en noviembre: Hacienda

Publicado

on

Los ingresos tributarios aumentaron en noviembre 7.6% frente al mismo mes del año pasado, con lo que en el periodo enero-noviembre se registró un incremento de 0.1%, mientras que los ingresos petroleros se redujeron 42.5% por la caída en la demanda de hidrocarburos y sus derivados ante las medidas globales de confinamiento.

Pese a esa caída, los balances de finanzas públicas presentaron mejores resultados que los programados, con un superávit primario de 153 mil 500 millones de pesos, mientras que el balance público, que es la cantidad de recursos faltantes después de ejercer el gasto neto total, presentó un déficit de 399 mil 300 millones y los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) registraron un déficit de 678 mil 200 millones, señala el informe de Finanzas públicas y deuda pública a noviembre de 2020 dado a conocer este miércoles.

El desempeño extraordinario de los ingresos tributarios, que aceleraron su crecimiento en el undécimo mes del año y pese a las circunstancias excepcionales de la economía por la pandemia, se debió a diversas mejoras legales que aumentaron la eficiencia recaudatoria sin incrementar ni crear nuevos impuestos, dijo Hacienda.

Como porcentaje del PIB, los ingresos tributarios alcanzaron 14% en términos anuales, la proporción más alta de los últimos años, y aun sin considerar los impuestos especiales (IEPS) a combustibles, representaron 12.7% del Producto, también la proporción más alta en décadas.

“Los ingresos tributarios de la última parte del año han evolucionado mejor que lo esperado en Criterios Generales de Política Económica 2021 y que en el Tercer Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública. Esto combinado con el tipo de cambio más bajo que lo esperado, con 19.9 contra 21.5 pesos por dólar, permitirán que la deuda como porcentaje del PIB sea más baja que la anticipada”, señaló Hacienda.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

https://aristeguinoticias.com/3112/dinero-y-economia/aumentan-7-6-ingresos-tributarios-en-noviembre-hacienda/

Continue Reading
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *