fbpx
Connect with us

Nacional

Dura crítica italiana: ”El Tren Maya de la vergüenza”

Publicado

on

El diario italiano La Repubblica lanzó una dura crítica contra la construcción del Tren Maya, una de las obras bandera del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por las fallas desde el principio, pero en especial por el fuerte impacto ambiental que representa.

De acuerdo con ese portal, La Repubblica dedicó extenso artículo titulado “El Tren Maya de la Vergüenza: 1500 de rieles en lugar de bosques” firmado por Daniele Mastrogiacomo, en el que se destaca el impacto ambiental que tendrá la obra que atravesará Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El medio italiano destaca que López Obrador considera la obra “su buque insignia”, el símbolo del México moderno “que conectará al sur pobre y aislado con el este rico, con sus sitios arqueológicos, sus monumentos aztecas, las doradas playas de Yucatán y Quintana Roo”.

“Luego, cuando el proyecto se dio a conocer en detalle, salieron las primeras fallas. Los contratos se adjudicaron mediante convenio privado. A algunas empresas estatales pero también a grandes holding, como el Grupo Carso, del magnate Carlos Slim”.

El diario destaca que el anuncio se hizo “a lo grande” a principios de año, pero los trabajos de excavación comenzaron después de cuatro meses.

Con información de INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *