Luego de que se aprobaran una serie de medidas sanitarias para la capital del estado y que estás no hayan sido acatadas por los ciudadanos, el Gobernador del Michoacán Silvano Aureoles Conejo manifestó que se podrían aplicar medidas más estrictas como el cierre total de plazas públicas
Hace apenas unos días se anunció que se cerraría el Centro de Morelia al tránsito vehicular y los ciudadanos decidieron disfrutar de las calles caminando, ante esto Silvano Aureoles mencionó que esperarán en próximos días se controlen las aglomeraciones, de no ser así el 04 de enero se reforzarán medidas las cuales pueden incluir de nueva cuenta el aislamiento obligatorio y el cierre de actividades comerciales en la ciudad.
“Si no hay contención y no se acatan las medidas, el lunes 04 de enero anunciaré medidas más estrictas, Queremos evitar más muertes en Michoacán”, señaló.
Asimismo mencionó que es facultad de los municipios hacer cumplir las normas sanitarias que se han implementado, por lo que hizo un exhorto para que se sumen a contener los casos de Covid-19 en el territorio michoacano.
Aprovechó el mandatario estatal para hacer un llamado a los diputados para que aprueben la ley para uso obligatorio de cubrebocas que propuso hace unas semanas, “es tiempo de sumar, esta medida será se gran beneficio para contener la pandemia”, agregó.