El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, recibió este lunes frente a las cámaras de televisión la primera dosis de una vacuna contra el Covid-19.
La inyección de la vacuna Pfizer/BioNTech, el primero de los dos inmunizantes ya autorizados en Estados Unidos, le fue aplicada en un hospital de Newark, en el estado de Delaware.
La futura primera dama, Jill Biden, también recibió la primera dosis de la vacuna este lunes, según el equipo de transición gubernamental.
“Les debemos mucho a estas personas”, dijo Biden, al agradecer a quienes participaron en el desarrollo y distribución de la vacuna. Así como a los trabajadores de atención médica de primera línea.
Biden también mencionó que la administración de Trump merecía «algo de reconocimiento» por la Operación Warp Speed, el programa de vacunas del gobierno federal. También por su papel en hacer posible la vacunación contra el coronavirus.
El presidente electo instó a los estadounidenses, mientras tanto, a escuchar a los expertos en salud pública y usar máscaras. También a distanciarse socialmente y no viajar a menos que sea absolutamente necesario durante la temporada navideña.
“Porque todavía estamos en medio de esto”, continuó Biden. “Una cosa es que la vacuna llegue a un hospital, y otra es que la vacuna de ese frasco se introduzca en una aguja, en un brazo”.
Con información de CNN