fbpx
Connect with us

Salud

Zoé Robledo pide “dar un respiro” a personal de salud quedándose en casa

Publicado

on

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió a la población “darle un respiro” al personal de salud que atiende covid-19 quedándose en casa y siguiendo las medidas sanitarias para reducir los contagios de coronavirus.

“Es un llamado enérgico, solidario a la corresponsabilidad ciudadana, en nuestras manos está que está situación, de por sí delicada, no se salga de control.

“Piensen esto, si los ciudadanos están cansados de no salir, los trabajadores de la salud están cansados de no poder ir a su casa también, también están cansados de no poder ver a su familia y los están cuidando porque no los quieren contagiar”, añadió.

Zoé Robledo señaló que los 81 mil 145 trabajadores de la salud que integran los 2 mil 454 equipos covid-19 que han laborado en promedio 300 mil horas por trabajador, se les debe de dar un respiro, porque están cansados y fatigados de no poder ir a sus casas y ver a sus familias.

“Cuidémonos en serio, ese es el mejor regalo que le pueden hacer, la mayor y más grande muestra de agradecimiento no está en un aplauso, está en quedarse en una casa, está en demorar las horas de la diversión, es también una forma de expresarles respeto por lo que está ocurriendo en los hospitales”, remarcó.

Con información de MILENIO

Continue Reading
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *