En el aniversario 500 de la muerte de Leonardo da Vinci llegará a México una experiencia multimedia e inmersiva que te hará recordar al genio de una manera diferente.
En Da Vinci Experiencie te sorprenderán proyecciones 360° en un cuadrado —a decir verdad, pequeño (500 metros cuadrados es la superficie total de las tres salas de la muestra)— en donde las imágenes transitan de muro a muro e incluso al suelo. Verás los temas principales del pintor como la representación del caballo y te sumergirás por las bases del científico, quien se apegó a la geometría para representar todas las piezas de la naturaleza. También contemplarás imágenes en movimiento y sincronizadas con música, entre ellas artefactos de guerra, el famoso Hombre Vitruvio y el cristo Salvator Mundi.
La muestra se levanta sobre un área total de más de 500 m² en las salas del Palacio de la Autonomía, ubicado en la calle Primo Verdad número 2 en el Centro Histórico en la Ciudad de México, abrirá sus puertas al público el 11 de diciembre de 2019 y estará abierta hasta el 16 de febrero del 2020, tendrá un costo de 95 pesos al público en general, de lunes a domingo 10:00 a 19:00 horas.
Aunque gran parte de la exposición se basa en el trabajo de la última etapa del artista en Francia, Da Vinci Experience es una pincelada que te muestra la totalidad de un genio en un trazo divertido.