Transportistas del servicio urbano y suburbano de Morelia se manifestaron en la obra de Salida Mil Cumbres, para pedir rutas alternas ante la construcción de la obra del Distribuidor Vial, sin embargo aseguran las autoridades, que la construcción no bloqueará la circulación en su totalidad, por lo que no existirán nuevas rutas.
De acuerdo con responsables de este proyecto, desde el inicio de esta obra, se atendió a los diversos grupos de transportistas a quienes se les informó que no existe un plan de rutas alternas, ya que afirmaron dichos trabajos no intervendrán en ningún momento con el tránsito vehicular.
Cabe señalar que desde que se inició la construcción del Distribuidor Vial al sur de la capital Michoacana, las grandes piezas se están elaborando en patios de trabajo a las afueras de la ciudad, con la finalidad de entorpecer lo menos posible la circulación.
Han señalado que existen sugerencias para usar otras vías, sin embargo no son rutas alternas pues las avenidas siguen siendo usables.