fbpx
Connect with us

Sin categoría

Si economía cae, México tendrá 12 millones de nuevos pobres: BBVA

Publicado

on

Mientras la pandemia roza las 100,000 muertes y rebasa el millón de contagios en México, la economía agoniza con una caída acumulada del 9.6% del producto interno bruto (PIB), decenas de millones de nuevos pobres y la ausencia de un antídoto económico del Gobierno.

Si la economía mexicana decrece un 7% este año, 12 millones de personas caerían en la pobreza y otros 12.3 millones pasarían a la pobreza extrema, según un estudio de BBVA México.

México es el décimo primer país con más contagios y el cuarto con mayor número de muertos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

También es una de las economías más golpeadas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que pronostica una contracción del 9 % este 2020.

El porcentaje de población pobre por ingresos en México crecería del 48.8 % actual hasta el 58.4 %, mientras que la pobreza extrema aumentaría del 16.8 % al 26.6 %.

“La recuperación no es equitativa a través de los distintos sectores. Por ejemplo, de la crisis de 2008 el desempleo y la pobreza tardaron ocho años en recuperarse a pesar de que el PIB se recuperó relativamente rápido”, comenta Sánchez.

Por la pandemia, México perdió 12 millones de trabajos informales y más de 1 millón de formales, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Con información de FORBES

Continue Reading
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *